quiero vender mi casa rápido y al mejor precio

Puntos a tener en cuenta para vender tu vivienda rápido y al mejor precio.

Desde nuestra experiencia y conocimiento del mercado y de la competencia, te proponemos nuestro MÉTODO INTEGRAL DE VENTA  para que te sirva a la hora de vender tu vivienda rápido y al mejor precio, que consiste a grandes rasgos en:

1- Estudiar el Valor de la Vivienda para fijar un Precio de Venta:

     Debemos hacer un Estudio de Mercado en el momento exacto de la Venta, no podemos pensar en lo que nos costó ni en lo que he mejorado con las reformas y ni lo arreglada que está.

     La vivienda a la hora de la venta tiene un Precio de Mercado, que es el precio que el Comprador está dispuesto a pagar en relación con la oferta de inmuebles de que dispone, con las mismas características, en el mismo mercado.

    El Precio de Venta se calcula teniendo en cuenta múltiples factores (legales, constructivos, de mercado,…) y debe determinarse por alguien experimentado en el tema para evitar sorpresas.

    Ya que no es muy costosa, se recomienda solicitar a un experto una Valoración Inmobiliaria, y así te garantizas disponer de más información para saber negociar con el Comprador y no equivocarte. Ten cuidado con las Valoraciones a Ojo de algunos pseudoprofesionales.

    A la hora de fijar el precio, deberíamos fijar el que nos dice la Valoración Inmobiliaria, que debe ser el Precio de Mercado.

     Si el precio lo fijamos superior al del mercado la vivienda resultaría cara para el posible Comprador y se iría a comprar otra propiedad mejor a ese precio. Lo que hacemos, sin darnos cuenta, cuando ponemos un precio más alto al del venta es que la competencia venda su vivienda antes que nosotros, llevándose los posibles Compradores que estarían dispuestos a comprar la nuestra. Además, el período de venta se nos alarga enormemente con los consecuentes gastos de mantenimiento de la vivienda a vender.

    Si el precio de venta lo fijamos inferior al Precio de Venta, venderemos la propiedad perdiendo dinero, o mejor dicho, no ganando lo que realmente podíamos ganar vendiendo la vivienda a su precio. Tampoco nos garantiza venderla muy rápido, los Compradores suelen desconfiar de las gangas, pueden pensar que hay gato encerrado.

    Por tanto, debemos ser exhaustivos en la fijación del Precio de Venta de la Vivienda y ya que depende de múltiples factores, debiéramos dejarnos aconsejar por una Valoración Inmobiliaria hecha por un profesional, y poner desde el primer momento el precio realmente de mercado.

    Poner un precio más alto, por si alguien pica, no funciona. El Comprador está cada vez más informado, compara y compara, y se deja aconsejar también por profesionales que le dirán si está o no haciendo una buena compra. Lo que hacemos con esa estrategia es «quemar la vivienda en el mercado», es decir, la vivienda permanece mucho tiempo a la venta, y eso genera desconfianza en los Compradores, y nos vamos desesperando y empezamos a bajar el precio descontroladamente, y en ocasiones, y creerme, más de las que os imagináis, la vivienda acaba vendiéndose por debajo del Precio de Mercado fijado en la Valoración.

2- Estudiar el Estado Técnico de la Vivienda, detectando deficiencias a la vez que Puntos Fuertes a destacar.

Desde nuestra Ingeniería seguimos la política de asesorar, como Arquitectos Técnicos que somos, y de Estudiar el Estado Constructivo de tu Vivienda para estudiar todas las posibilidades que tiene la Vivienda y  para ofrecérselas a los Compradores que querrán hacer posibles cambios y adecuaciones, atractivo que valorarán en comparación con otras visitas a otras viviendas.

Buscaremos los puntos fuertes de nuestra vivienda y se los expondremos a los Compradores en las visitas.

Si la vivienda tuviera deficiencias, puntos débiles, no debemos ocultarlas, pero es conveniente tener un Estudio Técnico de las mismas con una valoración de reparación o sustitución, para tener idea a la hora de negociar una posible compensación en el Precio de Venta.

A veces creemos que costaría mucho arreglar un defecto que tiene la vivienda, cuando conociendo previamente cuánto costaría arreglarlo (incluso tener presupuesto de alguna empresa seria) estaríamos más seguros en nuestra negociación de venta y le daríamos más garantía a los Compradores de que están haciendo una compra transparente.

3- Preparar la Vivienda para la Venta- Home Staging para incrementar el atractivo de la Vivienda de cara al futuro Comprador.

Con los datos del Estudio Técnico de la Vivienda realizado en el punto anterior, las necesidades de los Vendedores y las características del Inmueble, debemos de Preparar la Vivienda para la Venta, propiamente dicha, es decir, «sacarle el brillo» a la propiedad para que dé gusto visitarla por cualquier tipo de familia.

Esta preparación, que se llama Home Staging, se realiza a través de un conjunto de técnicas destinadas a hacer más atractiva la vivienda. Debe hacerla un técnico que sepa ya que bien realizada nos va a hacer vender más rápido la vivienda, consiguiendo uno de los objetivos propuestos (rápido) (el otro: y al mejor precio).

El Home Staging tiene varios niveles según caso, puede conllevar únicamente, Orden, Limpieza y Formas de Proceder; podemos dar Pautas para Pequeñas Reparaciones o puede interesarnos Aumentar el Valor del Inmueble con alguna Mejora Específica.

A qué nivel se debe proceder, lo decide la parte Vendedora del Inmueble. Pero, las personas que realizamos la Preparación de Inmuebles, normalmente, contemplamos los distintos niveles de actuación y emitimos una opinión profesional sobre lo que más rentabilidad le va a dar al Propietario.

Quiero recalcar, que Preparar una Vivienda para la Venta-Home Staging no es Reformar una Vivienda, solo es realizar una serie de actuaciones para que el Comprador que la vea la Desee, y siempre al mínimo coste para el Propietario del Inmueble.

Por hoy, dejamos los pasos siguientes para posts posteriores para retener y trabajar en la información facilitada fruto del conocimiento y de la experiencia del equipo que trabajamos en CADA COSA EN SU SITIO, Proyectos, Obras y Servicios Inmobiliarios®.

Gracias por su atención.

Cualquier consulta no dude en realizarla a través del e-mail: atencionalcliente@cadacosaensusitio.com

Estaremos encantados siempre de ayudarle.